jueves, 29 de septiembre de 2011

Introducción, Planteamiento del Problema, Objetivos Generales, Objetivos Específicos,Preguntas de Investigación, Fundamentación, Viabilidad

Introducción
    La naturaleza nos brinda una infinidad de posibilidades para el aprovechamiento de los recursos naturales, que nosotros debemos aprovechar al máximo, y transformando los recursos naturales en energía, convirtiéndola así en energía alternativa o también llamada energía Verde.
    La energía alternativa puede abarcar muchos usos, como el de disminuir la contaminación del medio que nos rodea reemplazando los combustibles fósiles, y disminuyendo el CO2 en la atmosfera. 
    Nuestro trabajo se basa en una de las energías que se considera una de las mejores ya que su fuente de producción es algo que encontraras en cualquier lugar de nuestro planeta: El Sol. Este último nos brinda grandes oportunidades para su aprovechamiento además de que su vida útil no se ha definido exactamente. 
    La energía Solar, como comúnmente se la llama, logra apoyar en gran parte proyectos de disminución de contaminación, y su efectividad es alta. Es una posibilidad que todos podemos lograr si nos proponemos, y que cada uno en sus casa podrían aportar algo para el mayor aprovechamiento de este recurso.
    Esperamos que nuestro trabajo satisfaga su curiosidad por el tema, ya que no es algo que debemos pasar por alto.



Planteamiento del Problema
    La energía es indispensable en nuestra vida cotidiana. Y el Sol, es una fuente de luz y calor fundamental en el desarrollo de nuestra vida. Al fusionar ciertos factores tenemos como resultado un sistema que nos proporciona energía de una manera que no tenga un impacto desfavorable en el medio.
   El problema a ser investigado es la falta de conocimiento sobre los usos, aplicaciones y aprovechamiento de las energías alternativas y en especial la de Sol, un recurso gratamente útil que hace posible la existencia sobre la Tierra sin alterar el ciclo vital o dañarla.




Objetivos Generales
Lograr que el alumno/a adquiera y/o se afiance en la capacidad de elaborar proyectos técnicamente recomendados para:
Reforzar su aprendizaje en  las áreas tratadas y aplicar sus conocimientos.
Administrar eficientemente su tiempo, medios económicos y la relación con sus compañeros de trabajo.
Habilitar un espacio para ejercer la gestión individual y grupal.
Disfrutar de los logros y administrar maduramente las frustraciones.


Objetivos Específicos
Conocer más sobre la energía alternativa
Fundamentar sobre la importancia de la utilización de la energía solar 
Reconocer las ventajas y desventajas del uso de la energía solar
Informar acerca de la utilización de la energía solar en la vida cotidiana.
Identificar si los alumnos del Colegio Politécnico Johannes Gutenberg conocen acerca del uso de las aplicaciones de la energía solar para su contribución  en la preservación del medio ambiente.




Preguntas de Investigación

  • ¿Qué es la energía alternativa?
  • ¿Por qué es importante la utilización de la energía solar?
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de la energía solar?
  • ¿Cómo se utiliza la energía solar en la vida cotidiana?
  • ¿Conocen los alumnos del Colegio Politécnico Johannes Gutenberg acerca del uso de las aplicaciones de la energía solar?





Fundamentación
    El sol fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los comienzos de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo un tiempo que hoy día se desconoce, y con esta falta de información se calcula que no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
    Por este motivo es importante conocer sobre la energía alternativa y con más profundidad en las aplicaciones solares ya que esta energía nos permite realizar las cosas que mayormente hacemos sin contaminar el medio en donde vivimos.






Viabilidad
   El proyecto sobre La energía Alternativa, Aplicación de la Energía Solar es viable, puesto que se cuenta con todos los recursos para llevarlo a cabo, ya sean recursos humanos, informativos y financieros. 

2 comentarios: